¿Autónomo o sociedad limitada?

Como el trabajo que me sale es esporádico pero parece que va salieno (instalaciones eléctricas) tengo pensado en darme de alta en autónomos y si la cosa fuera mal volver a darme de baja.

También pensaba en crear una Sociedad Limitada por mi mismo y yo sólo y hacer la misma jugada de darme de alta de autónomos cuando haya trabajo pero mantener el nombre de la empresa SL

Mi pregunta es que es mejor hacer, crear unaSL o hacerme autónomo.

Podría asociarme con un cmpañero y hacer una SL entre los dos para darnos de alta y baja según el trabajo pero no se si eso se puede.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede, pero en este caso lo mejor sería autónomo. Piensa que además en función de la marcha del negocio te puedes convertir cuando quieras en una sociedad limitada así que el riesgo que corres es mucho menor.

Lo mejor (para mi), mas sencillo y menos riesgos: autónomo. Luego ya se verá.

Hola, gracias.

Una aclaración. Porqué me dices menos riesgos. ¿Riesgos de que tipo?

Un saludo

No, me refería que no es una decisión crucial que debes tomar que puedes empezar a trabajar empiezas de autónomo y si te va bien pues pasas a sociedad y si no pues te das de baja y punto. Que no hay problema por eso. Si empiezas ya creando la sociedad pues tienes algún gasto más que siendo autónomo.

Hacer una SL ya supone cierta estabilidad, y ser autónomo puede ser un mes sí y otro no. No por otra cosa.. No te preocupes por eso.

Lo que sí que no te recomiendo es si te vas a asociar con un compañero que montéis una comunidad de bienes, en este caso, si te asocias, lo mejor y ahí te lo digo sin duda, es que los dos creéis la sociedad, de mano. Las Comunidades de bienes a la larga dan muchos más problemas que las sociedades, lo mejor es tenerlo todo bien atado.