¿Para qué sirver un cheque certificado?

Quiero comprar un producto de un hombre de estados unidos (que no conozco), y me a dicho que le page mediante un cheque certificado en el banco, pero exactamente no se como funciona, ni si es seguro.
¿Me podrías decir en que consiste y si es fiable?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me dices te debes referir a un cheque bancario, que es un cheque que esta emitido no por un particular como puedes ser tu, sino por el banco ypor ser el banco el emisor tiene la garantía del banco que se va a pagar y por ello para quien lo recibe es un medio de asegurarse el cobro. Si tu le solicitas hoy un cheque bancario al banco, en el momento que lo retiras estas se te carga en tu cuenta el valor del cheque y el documento que te llevas tiene la misma seguridad de cobro que el dinero en efectivo.
Respuesta
Probablemente te están pidiendo un cheque bancario .
Al estar emitido por una entidad financiera a cargo de otra en USA tienen la seguridad del cobro.
El cheque certificado, probablemente traducción literal de" certified/ registered cheque " no es de
uso habitual.