Cancelación licencia apertura

He solicitado en mi ayuntamiento la licencia de apertura pero todavía no he pagado la tasa (estoy en plazo aun) pero me ha surgido un problema y no voy a poder abrir el negocio, mi pregunta es si debo de pagar la tasa para que no me reclamen intereses o si se puede cancelar esa petición sin que sea necesario abonar la tasa.

1 Respuesta

Respuesta

Es una pregunta de muy difícil respuesta. Fundamentalmente porque depende de la "buena voluntad" de los funcionarios implicados. Cosa que no siempre se produce, por desgracia.

Mi recomendación es que, cuanto antes (y yo lo haría mañana mismo), presentes un escrito alegando las razones por las que deseas paralizar la tramitación de dicha licencia. En el mejor de los casos, es posible que no te toque pagar nada o que solo pagues una parte en concepto de las gestiones ya realizadas por el Ayuntamiento. En el peor de los casos tendrías que pagar la tasa correspondiente.

Recuerda además, que cada Ayuntamiento tiene ordenanzas diferentes al respecto, por lo que dependerá, en buena medida, de la legislación aprobada por el municipio.