Licencia Obra.

Trabajo en una empresa llevando la contabilidad y al contabilizar los movimientos bancarios, he visto un cargo en la cuenta por licencia de obra. ¿Cómo lo contabilizo? No tengo factura ni documento que acredite eso, sólo el cargo en el banco.

1 respuesta

Respuesta
La LICENCIA DE OBRA es un impuesto municipal (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) cuya validez legal viene refrendada por la Ley 39/1988 de Haciendas Locales y por las Ordenanzas aprobadas anualmente por el Municipio en cuestión.
El registro contable del GASTO se hará cargando una subcuenta creada al efecto de la partida (631).
En cuanto a la justificación documental, debe existir una liquidación y un recibo del impuesto en cuestión. En la mayoría de los casos el recibo lo elabora la entidad financiera colaboradora - es decir, el Banco con el que trabaja la empresa -. En cuanto a la liquidación, puede usted solicitar una copia en el Ayuntamiento aportando los datos del recibo bancario.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.