Para montar una tienda de delicatessen venta de jamones, en madrid ED O EDS O MÓDULOS

Quiero montar una tienda para vender jamones, chorizos etc. Lo que viene a ser una charcutería en madrid necesito el cnae los iae y al hacerme autónomo que me pongo en estimación directa simplificada, directa normal o en módulos. Aun no esta montada es decir aun no gano nada.

2 Respuestas

Respuesta

Yo siempre suelo recomendar empezar la actividad en Estimación Directa Simplificada, puede parecer más complicado porque hay que llevar unos libros registro,... pero sabes que vas a pagar por lo que efectivamente ganas y no por lo que marque el módulo.

Lo hago así porque en los primeros años es cuando hay que conseguir mercado, aumentar las ventas, los clientes,... y generalmente las cifras de venta van creciendo poco a poco, lo mismo que los beneficios. En módulos tienes que pagar a Hacienda lo mismo en una empresa nueva que en una empresa que tiene ya una clientela asentada y para muchos nuevos emprendedores supone una desagradable sorpresa cuando llega la época de la declaración.

Pros de usar la Estimación Directa Simplificada:

- Pagas lo justo y si tienes poco beneficio pagarás poco o nada

- Pasado un plazo siempre podrás pasar a módulos, si te interesa

Contras de usar la Estimación Directa Simplificada:

- Tienes que llevar los libros registro

Entiendo que las ventajas son mayores que las desventajas y además, si se diera el caso de que el negocio te va de cine y vendes a mansalva con lo que te compensa pasar a módulos y pagar menos siempre podrás hacerlo, no es una decisión para toda la vida.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Respuesta

Los inicios de la actividad y para deducir mejor el IVA y IRPF de la adquisición de todo o necesario para la tienda, y aún sin saber como va a funcionar, te recomiendo la Estimación Directa Simplificada, ya que así pagarás en función de tus beneficios.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Síguenos en Twitter @asesoriagrg