¿Cuánto se paga por módulos de iva en un asador de pollos?

Estoy pensando en montar un asador de pollos y comida para llevar y creo que es un negocio en el que el iva se paga por módulos trimestralmente.

Me gustaría saber qué cantidad se paga aproximadamente o como se puede calcular en este concepto.

El negocio estará situado en una localidad de unos 200.000 habitantes en la provincia de Madrid. Tendrá 1 empleado y el local tiene 100 m2.

No sé a qué epígrafe corresponde, ni el irpf a pagar...

1 Respuesta

Respuesta

No lo hagas en estimación objetiva en estimación directa simplificada te saldrá a devolver

[email protected]

Disculpa, pero no entiendo la respuesta. Pensaba que en este tema no se podía elegir y que según el epígrafe en el que quedes encuadrado, así es el método de liquidación de iva.

Por otro lado, con todo el mundo que hablo me dice que en módulos (estimación objetiva) es más favorable salvo en el caso de que la facturación sea muy pequeña, pero... ¿cuánto de pequeña? Por eso quería saber la cantidad a pagar en este modelo, para saber aproximadamente cuál es la cantidad mínima a facturar trimestralmente.

Te ruego intentes aclararme un poco estas dudas.

Gracias y saludos,

ramons

Ramons antes de nada debes saber que estimación objetiva es un régimen opcional, en la que tienes derecho a optar si tu actividad esta dentro de las incluidas en la orden que emite hacienda todo los años.

¿Por qué no módulos?

La respuesta es muy sencilla estas iniciando un negocio vas a tener un montón de gastos que te vas a poder deducir y que si estuvieras en estimación objetiva no lo podrías hacer luz, agua, gastos asesor fiscal (una idea puedo ser yo jejej) y otros tantos lo normal es que ahora mismo los ingresos y los gastos sean mayores los segundos que los primeros por lo que no tendrías que pagar nada.

Si tu actividad va viento en popa tienes pocos gastos como por ejemplo puede ser el caso de muchos profesionales, electricistas carpinteros que tienen poco gasto deducible hay si puede ser conveniente fijar una tributación en módulos.

La mayor diferencia es que en módulos pagaras si o si marche como marche tu negocio mientras que en estimación directa esto no sera así.

Lo de la cantidad a pagar en módulos depende de variables como metro de barras, consumo de luz, numero de trabajadores... son indices establecidos por hacienda mediante orden ministerial.

Ademas en el 2013 existe una nueva deducción aplicable para los dos primeros años en que determinando tus rendimientos mediante estimación directa estos sean positivos

Muchas gracias por tus aclaraciones. Si sigo adelante con el proyecto, te tendré en cuenta para asesoría fiscal.

Un saludo y muchas gracias.

Ramons