Trabajo por cuenta ajena y quiero crear una ES.L.

La verdad es que tengo bastante lio sobre este asunto. A ver si lo explico claramente

Actualmente trabajo por cuenta ajena, me ha surgido un negocio (que no tiene nada que ver con mi actual trabajo), es un contrato de suministro de miel (mi padre lo hace como hobby) a 5 años.

Mi padre se acaba de jubilar y dice que ya no trabaja más y que me lo deja todo a mi (no tenía empresa lo hacía como hobby pero tiene todo el material necesario para producir y envasar la miel y yo se hacerlo), el contrato lo tiene que firmar una SL en Marzo de 2013 así que tengo que crearla y yo sería poseedor del 100% del capital

¿Es posible hacerlo? ¿Tendría qué ser por narices autónomo? ¿Tendría qué pagar el atónomo desde el primer día a pesar de que no voy a ver un euro hasta Noviembre?

1 Respuesta

Respuesta

Montar una SL para el mes de marzo es fácil, lo puedes hacer tranquilamente.

Lo que te aconsejo es que no tengas el 100% del capital social por las implicaciones de la unipersonalidad, dale una participación a alguien de tu confianza - tu padre, por ejemplo.

La empresa que vas a montar debe tener un administrador, que en tu caso entiendo que vas a ser tu. El administrador tiene la obligación de cotizar en el régimen de trabajadores autónomos a partir de la fecha en la que constituye la sociedad. Si eres menos de 30 años (en el caso de los hombres) o 35 años (en el caso de las mujeres), la cuota son unos 180 euros al mes, si tienes mas - 255 euros al mes. El pago de la cuota de autónomos es independiente de los ingresos que tengas y cuando se van a producir.

Espero haber aclarado tus dudas.

Si quieres encargarnos un estudio mas personalizado del tema o la constitución de la sociedad, la obtención de financiación inicial, estudio de las posibles subvenciones, etc., puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail - [email protected], a través de nuestra web - http://www.directconsult.es/emprendedores.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es