Traspaso de un local

Buenos días,

Mi marido y yo queremos alquilar un local que tiene licencia de venta de comidas para llevar, manteniendo la misma actividad que la propietaria anterior por lo que para ello solo tendríamos que hacer un cambio de nombre en la licencia. A nivel práctico, qué tipo de sociedad nos conviene más al matrimonio? Es mejor que él sea autónomo y yo figure como asalariada o es mejor que los dos nos demos de alta como autónomos? Qué tipo de impuestos tiene un local con esta actividad en Castellón? Por otro lado a nivel de local, el IBI y/o derramas o cuotas a la comunidad de propietarios las debe asumir el propietario del local o nosotros. Por último, si la comida para llevar consiste en hacer bocadillos, pizzas y crêpes,¿ necesita el local una salida para humos? Gracias por resolver mis dudas y lamento que sean tan numerosas.

Un saludo,

Babsyona.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal es una SCP.

Los impuestos dependerán de tipo de alta en hacienda, autónomo, SCP, SL etc.. Pero por general es Seguridad social, Iva y renta. Según las ventas y gastos podrías acogerte a los módulos

Cuatro de IBI normaalmente esta incluida en el precio de alquiler, no sea que pone lo contrario en el contrato.

Salida de humos es necesaria