Dudas para la creación de mi empresa

Hola, buenas tardes, mi nombre es Adrián Suárez y mi pregunta es un poco peculiar, a día de hoy trabajo por cuenta ajena para una empresa, a principios del 2012 me voy a unir a un socio que ya ha creado nuestra futura empresa el solo, se trata de una delegación en Tenerife de una empresa ya existente en Península, el se hizo autónomo, yo me incorporo a principios de enero dado que es cuando voy a finalizar con mi antiguo trabajo. Mis preguntas son:
1º Es mejor hacerme autónomo yo también o crear una sociedad, comunidad de bienes, etc...
¿2º Por cualquier motivo en el cual me haga autónomo y la empresa quiebre mi antigüedad en el trabajo anterior me da posibilidad de disponer de mis dos años de paro que tengo a día de hoy acumulado? O si por ejemplo es mejor terminar con mi empresa actual, ¿apuntarme en el paro y después hacerme autónomo? No se, tengo muchas dudas sobre este tema, si pierdo mi paro acumulado o no al hacerme autónomo.
Podría tener muchas más preguntas a lo mejor pero bueno, no quiero marear mucho tampoco, pero si que pediría que por ejemplo cualquier información que me pueda dar adicional a crecación de nueva empresa ( subvenciones, ayudas, contratos,... Etc.) se agradecen de antemano.
Gracias.
{"lat":28.46981,"lng":-16.2548558}

1 respuesta

Respuesta
Si usted se hace autónomo y dentro del primer año, se ha de dar de baja, puede solicitar el paro que no tenga consumido...
En cuanto a la forma jurídica, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la mejor forma de hacerlo, para garantizar su inversión... su amigo le puede vender parte de la SL, se puede hacer otra, etc... pero principalmente deberían ver que invierte usted y que obligaciones marca la central de la empresa para estas cuestiones... Puede que la delegación tenga que seguir a nombre de su amigo y usted solo tenga que darse de alta como autónomo y facturar a esta empresa... hay muchas posibilidades diferentes y es necesario estudiar muchas cuestiones.
Agradecemos valoración de la respuesta.