¿Puedo montar una empresa sin tener la E.ES.O?

Pues estoy a punto de decidirme por montar un negocio,pero claro,hay gente que me dice que si no tengo la E.S.O que no puedo montar ninguna empresa!!Llevo 6 años trabajando en el gremio de la electricidad y voy a montar una empresa de electricidad.

¿Es verdad que si no tengo la E.S.O,no podre montar esta empresa?

Tampoco tengo estudios de electricidad,¿Podría montar la empresa sin estos estudios?

Yo creo que si podre abrir la empresa lo que pasa que no podre certificar instalaciones,ni dar de alta ninguna en industria;por lo demás podre hacer todo.

Muchas gracias de antemano!!

Respuesta

Tener la ESO o no tenerla poco tiene que ver con crear una empresa.

Como bien dice, determinadas instalaciones que precisen de legalización deberán ser supervisadas por un técnico cualificado. Ni más, ni menos.

Para vender productos al menor, para realizar reparaciones que no precisen legalización, para trabajar en en pequeñas reparaciones no precisa una cualificación determinada.

El problema únicamente le afecta en aquellas instalaciones que precisen supervisión técnica, y si la contrata adecuadamente, se puede suplir.

Suerte en su intento.