Creación empresa artesanal patatas chips

Buenos días,
Me estoy planteando abrir una pequeña empresa para fabricar patatas chips. Inicialmente, quisiera empezar con una inversión mínima ¿? E ir invirtinedo si veo posibilidades.
¿Cuál es la maquinaria más sencilla para probar este sector?
¿Cuáles son los requisitos administrativos para poder vender?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a maquinaria necesitarás:
* Una peladora de patatas: Unos mil euros
* Una cortadora ( para hacer las láminas ): unos 400 euros
* Una freidora: 300 euros
* Báscula digital: 200 euros
* Selladora de calor ( Para cerrar los paquetes ): 300 euros. Hay maquinas empacadoras, pero son caras.
* Equipo informático ( para administrar el negocio ): 1000 euros
En cuanto a requisitos administrativos, como autónomo:
* Formulario 036 ( IRPF, IVA ), alta en el RETA ( SS )
* Licencia de apertura del ayuntamiento ( Cada ayuntamiento tiene sus requisitos. Pero te pediran un lugar limpio y con salida de humos; entre otras cosas )
* Alta en el Registro General Sanitario
* Puede que el carnet de manipulador de alimentos.