Montar una empresa

Quisiera saber que me saldría montar una empresa a grands rasgos, cuanto hay que pagar de autónomos, si hay que pagar seuridad social, cuanto cuesta hacer una sociedad. Y esi hay alguna ayuda o subvención. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se da de alta como autónomo no le cuesta nada registrarse y tan solo tendrá que pagar unos 250€ mensuales de cotización a la seguridad social:
Registrarse como autónomo.
Si está en el paro, puede beneficiarse de la capitalización del paro y de otras ayudas que dan las CCAA (unos 5.000€ a fondo perdido).
Capitalizar el paro.
Si opta por una SL, aparte de tener más obligaciones legales, tendrá que contar con pagar un mínimo de 1.500€ entre distintos trámites (registros, notario, etc) y aportar un capital de 3.000€ a la empresa.
Antes de lanzar su proyecto, le recomiendo que haga un plan de negocio.