Un autónomo puede llevar sus papeles.

Estoy pensando hacerme autónomo y quisiera llevar yo los papeles y prescindir de una gestoría, o prescindir lo mas posible, en principio seria yo el único trabajador me prestarían servicios otros autónomos.

¿Otra duda que tengo es si un autónomo da perdida en sus cuentas varios años consecutivos puede tener algún problema fiscal con Hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Un autónomo, al igual que cualquier empresa puede llevar sus propios papeles sin ningún tipo de problema. La razón de que existan profesionales como nosotros es obvia, hay gente que no entiende de estas cosas o, aunque entienda, no desea invertir tiempo en ellas.

Desde mi experiencia profesional te aconsejo que lo pienses dos veces, son temas complejos en los que un buen asesor puede ayudarte no sólo a cumplir con tus obligaciones sino incluso a optimizarlas y pagar menos. A partir de aquí, lo que hagas es bajo tu cuenta y riesgo.

Respecto a dar pérdidas varios años seguidos, en principio no existe ningún problema más allá de las propias pérdidas, siempre que no se intente hacer con ánimo defraudatorio. Sería muy sospechoso llevar años dando pérdidas y comprarse un BMW por ejemplo y, en ese caso, te arriesgarías a una inspección.