¿Gestoría si o no?

Estoy poniendo en marcha mi propio negocio, empiezo como autónoma. Mi duda es, ¿me merece la pena coger una gestoría para que me lleve la contabilidad e impuestos? He trabajado varios años como contable y se llevar la contabilidad, también se hacer los impuestos (excepto el 130 pero todo es ponerse). ¿Me quieren cobrar 60? + IVA al mes por llevarme esto, ¿y no se si contratarla o no. Crees que es un buen precio? ¿Crees qué para el movimiento que voy a tener me merece la pena? ¿Preveo facturar unos 12.000? Al año más o menos y de gastos sólo tengo teléfono, alquiler (sin retención), cuota autónoma, algo de materia prima y gasolina.

2 respuestas

Respuesta
Depende sobre todo de como tiene organizado el tema de las facturas de venta. Si van a ser pocas, o si tiene un sistema que le permite hacerlas de forma automática y registrarlas en un fichero, pues no necesita subcontratar el trabajo.
Como autónoma, depende un poco del tipo de epígrafe pero suponiendo que solo tenga que hacer el 130 y el 303 cada trimestre, es bastante sencillo, y más teniendo experiencia en contabilidad. Aparte, tiene que llevar un registro de facturas emitidas y un registro de facturas recibidas.
Salvo que tenga muchas facturas manuales de ventas, ¿sinceramente creo que al principio no le merece la pena pagar 720? Al año. Tan solo intente tener las cosas al día y no registrar todo corriendo el último día.
Luego si coge más volumen, o si ve que tiene dudas o que es incómodo, podría trabajar con una gestoría. Lo bueno de las gestoría también es normalmente aconsejan gratis a sus clientes sobre preguntas puntuales, y eso se valora.
Un saludo, no olvide valorar y puntuar la respuesta.
Consultoría Financiera Kerfant
http://asesorfinanciero.host56.com
Respuesta
El coste de la gestoría no me parece elevado para manejar tantas facturas como tienes previsto.
Pero, la decisión final la tienes que tomar tú, es decir, ¿tienes tiempo para llevar tu propia contabilidad y gestionar el negocio?, ya no es un problema de dificultad porque, por lo que me comentas, entiendes de números, el problema es el tiempo.
Y, como bien sabemos, "el tiempo es oro", es la pregunta que te debes contestar. También es cierto, ¿que son 60? + Iva menos que ganas, ¿Te lo puedes permitir? ¿Te compensa dejar de ganar 60? ¿Por tener la comodidad de una gestoría?
Ya son 3 preguntas que sólo tú puedes contestar.