Con mucha ilusión

Saludos creo que me puedes ayudar. Veras soy un chico de 19 años, y tengo la idea de montar un pub en la zona vieja de mi ciudad o una zona céntrica, me gustaría que me hablases francamente y me dijeras que posibilidades tengo de éxito, y cual es la mejor forma de llevarlo a cabo. Compra de un locas, alquiler, personal, permisos, que clientela es más rentable, etc. Si pido un préstamo no tendría problema con el aval de mi madre, pero no se, igual me estoy arriesgando demasiado.Tu respuesta me puede resultar más que útil.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier negocio puede ser rentable si se sabe gestionar correctamente y si se pone la dosis de trabajo e ilusión adecuada en el proyecto. Para saber a qué tipo de clientela orientar tu negocio sería más que recomendable hacer un pequeño estudio de mercado para ese negocio (uno muy baratito sería, por ejemplo, observar los perfiles de la gente que pasa por delante de tu local y de la frecuencia de transeúntes a la hora e intentar determinar rasgos socioeconómicos de los mismos)
Te recomiendo, pues no puedo extenderme mucho ni en tiempo ni en espacio que visites la página www.emprendedores.es y en su sección "planes de negocios", si buscas un poco descubrirás un plan de negocio para un bar de copas (en muchos aspectos puede adecuarse a tu idea de negocio que tienes) donde encontraras valiosa información para emprender tu negocio. De todas formas, ante dudas puntuales que te surjan una vez hayas leído ese dossier, puedes consultarme todas las veces que quieras y veremos la forma de ayudarte.
Un saludo y espero que todo vaya bien. No olvides puntuar