Creación de empresa de mármol

Hola estoy interesada en saber como sacar una empresa de mármol adelamte ahora cuento con la mina de mármol y necesito saber como puedo sacarla adelante ademas el costo de las maquinarias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, necesitarás maquinaria para el corte del mármol, y al menos una pala excavadora y uno o dos camiones de mina (dumper), en función del tamaño de la mina. El precio de las máquinas puede ser muy elevado (casi el millón de euros), sobre todo la pala y los camiones, pero lo que puedes hacer al principio es subcontratar con una empresa que ya tenga la maquinaria y a la que pagues mensualmente una cantidad en función de las toneladas de mármol o el tiempo usado. Con ello te ahorras además gastos de personal y la fuerte inversión inicial en la maquinaria. Cuando la mina sea rentable, podrás valorar la compra de la maquinaria.