Cierre empresa

Hola, te querría hacer una consulta, estoy desde hace 2 años en una empresa, y ahora me he enterado que va mal y que seguramente cierren dentro de 15 días, mi pregunta es la siguiente, ¿qué derechos tengo ante el cierre?, si se declara insolvente que debo hacer para poder cobrar mi sueldo y el finiquito, ¿si me pertenece algo?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo.
Si la empresa va mal tendrá que realizar un expediente de cierre, es decir primero declararse insolvente y posteriormente en quiebra.
No obstante es posible que no vaya tan mal como vcrees, ya que hasta ahora no has dejado de cobrar tu sueldo ¿no?.
Si te diré que si se confirman tus sospechas, la empresa tiene dos posibilidades; una despedirte y pagarte la indemnización que proceda, o bien no hacerlo y cuando cierre si te ha ido pagando regularmente abonarte lo que te deba.
Decirte que aunque la empresa desaparezca, tu vas a poder cobrar parte de lo que te deban ya que la empresa debe abonar su seguro para cubrir estas incidencias (FOGASA).
No obstante si se confirman tus sospechas, antes de llegar a ese punto ofrécele a la empresa que te despida, para mejorar su liquidez, y por otra parte tu puedas acudir al iNEM a cobrar tu paro. "Mientras buscas un nuevo empleo".
Espero haberte servido de ayuda, y aquí me tines para lo que te haga falta.