Trabajo y quiero hacer un negocio

Hola, trabajo en una empresa desde hace 7 años y ahora quiero montar una tienda online.

Es un método nuevo de negocio llamado DROPSHIPPING, yo les pago a ello 200 euros y me dan una web de un tipo de producto listo para vender e incluso se actualizan solos los artículos en venta.

Tengo varias preguntas:

1 - No me requieren ser Autónomo, ¿ Que problemas legales puedo tener ?

2- Mi idea es empezar sin darme de alta como autónomo, según tengo entendido no tengo porque darme de alta si no supero los 650 euros que es el salario mínimo proferional, ¿ es cierto? Si veo que lo supero no tendría inconveniente en hacerme autónomo.

3- Si me hiciera autónomo, que pasos y gastos hay que seguir teniendo en cuenta que ya trabajo para otra empresa y pagan mi seguridad social.

4- Mi empresa se daría cuenta que me he hecho autónomo.?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestarte a la pregunta de los problemas legales que puedas tener, necesito saber como se realiza la facturación de la tienda online - ¿Quién factura al cliente final - tu o la empresa de Dropshipping? ¿Tu facturas a la empresa de dropshopping por las comisiones que te pagan o te facturan ellos por darte la herramienta de trabajo?

Factures a quien factures - clientes finales o la empresa de dropshipping, debes estar dado de alta en Hacienda y en Seguridad Social, para hacer las cosas legalmente.

Si no te exigen estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social, yo no me fiaría mucho. Puede ser algún tipo de timo.

He escuchado de este tipo de tiendas y la gran mayoría de empresas que ofrece esta forma de negocio pide obligatoriamente alta en Hacienda y la Seguridad Social

Lo de los ingresos bajos, es como una legenda urbana, no hay ningún texto oficial en este sentido.

Si te das de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, mensualmente tendrás que pagar la cuota de autónomos, trimestralmente tendrás que liquidar tus pagos a cuenta de la declaración de la renta y las autoliquidaciones del IVA.

No creo que tu empresa se de cuenta de que cotizas en otro régimen salvo que se lo digas tu. Hay que mirar la suma de ambas cotizaciones para no pasarte de la base máxima.

Si necesitas información mas personalizada y detallada, mi mail de contacto es [email protected]. Mandame un mail, explicándome tu situación de la forma mas detallada.

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.