Crear franquicia estando trabajando por cuenta ajena

Quiero montar franquicia y actualmente trabajo, ¿qué tendría que hacer? Crear una sociedad?, pero tendría que darme de alta de autónomo?

Tengo unos ahorros y quiero invertirlos en la franquicia, pero actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y no quiero perder mi puesto.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso, crear una empresa es muy costoso e innecesario, basta con alta como autónomo, sin que sea necesariamente incompatible con su trabajo actual en principio. Además, al estar trabajando por cuenta ajena podría no estar obligado a pagar la cuota de autónomo a la Seguridad Social por no tratarse de su actividad habitual.

Si desea más información puede contactarnos sin compromiso. Disponemos de todo tipo de servicios integrales para empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones desde 30 €/mes.