Que me puede interesar más

Hola:
Me he quedado sin trabajo y voy a trabajar por cuenta propia, actualmente he solicitado la prestación por desempleo.
Lo que no tengo clara es la forma jurídica del negocio, si me puede interesar más trabajar como autónomo o como una sociedad para poder cobrar el paro y no perderlo.
¿Qué me puede interesar más?
¿A dónde tengo que ir?
Esperando pronta contestación.
Atentamente. Nech.

1 respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar, si fui despedido del trabajo, cobraría el seguro de paro forzoso, no lo perdería, ya que esto es un beneficio que da la ley, ¿por qué perderlo?.
En lapso de tiempo que espero por el cobro, me sentaría a pensar de manera honesta y clara, en que me gusta trabajar, es decir, si decido ser autónomo, a que actividad de trabajo que me guste realizar y disfruto me dedicariá. Una vez definido esto y realizando un proyecto de empresa serio, me lanzaría a la aventura de ser empresario.