REgistro de empresa

Hola que tal (Andalucía/España), la pregunta va enfocada a como puedo registrar el nombre de mi negocio, es decir, donde me tengo que dirigir y que pasos debo seguir para ello tanto a nivel local de mi ciudad, provincial y nacional, además también estaría interesado en registrar mi logotipo de empresa. Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al nombre del negocio, puedo informarle que jurídicamente debe inscribirlo en el Registro de la Propiedad Industrial, que da un derecho de exclusividad y de protección frente a terceras personas, diferenciando éste de la marca o del rótulo del establecimiento, debiendo antes comprobar si éste nombre existe con anterioridad.
Se puede constituir con Nombres patronímicos, civiles, razones sociales, de fantasía, anagramas denominaciones que aludan al objeto a vender o cualquier combinación de las anteriores.
Se puede utilizar el mismo nombre comercial marca y firma.
Un saludo. Susana.