Nombre comercial

Hopy mismo me he ddo de alta como autónomo el el IAE y en el IRPF. Voy atributar por el sistema de estimación objetiva (módulos), cuando he ido a hacerme el sello que quiero que figure en las facturas que emita me ha surgido una pregunta: Ya se que la persona física soy yo con mi NIF, pero ¿Puedo inventarme un nombre comercial y un logitipo y ponerlo ademas de mi nombre y mi NIF?
Si es así, ¿He de registrarlo en algún sitio?, ¿Qué he de hacer para registrarlo? ¿Cuánto me puede costar?.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, puedes inventarte el nombre comercial que quieras y ponerlo en tus facturas, siempre que ese nombre no este ya registrado. Además del nombre comercial tienes que poner tu nombre, NIF y dirección para que las facturas sean correctas.
Si quieres registrar el nombre tienes que hacerlo en la Oficina de Patentes y Marcas. Te puede costar alrededor de 180 euros.
Espero haber sido útil y quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Respuesta
Si, puede crearse su logotipo, anagrama y ponerlo junto a su nombre y NIF en las facturas. Ha de Registrarlo en el Registro de Patentes y Marcas que está en Castellana, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, puede empezar a realizar sus gestiones desde la Web: http://www.oepm.es/
El coste no es elevado, ¿alrededor de 60? Aprox.