Pequeña empresa de reformas

Me gustaría que alguno de vosotros me contara cómo puedo montar una empresa de reformas, no sería a lo grande sino más bien de cosas pequeñas de casa. Tengo un local pequeño que creo sería suficiente y lo que me gustaría sobre todo saber es el tema de licencias y a dónde debería de dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta
Las licencias y permisos que vas a necesitar para abrir tu restaurante son los siguientes:
- Permiso de obras: en caso de realizar obras o acondicionamiento del local. (Organismo : ayuntamiento)
- Licencia de actividades o permiso de apertura. (Organismo : ayuntamiento)
- Proyecto eléctrico: obligatorio a partir de instalaciones superiores a 10kW. (Organismo : departamento de industria de tu comunidad)
Para realizar el tramite de dichas licencias debes dirigirte a los organismos que te mencionamos, donde te informaran y te van a pedir documentación realizada por un técnico competente (proyectos), es decir, por un ingeniero.
Esperamos haber resuelto tus dudas. De no ser así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
______________________________________
www.ingenieriavirtual.com es un portal especializado en ingenieria que ofrece servicios profesionales de ingenieria a precios muy competitivos a traves de la red.
______________________________________
Sin otro particular recibe un cordial saludo.
Solo una pequeña aclaración, en tu respuesta me hablas de un restaurante y yo lo que quiero es montar una empresa de reformas para el hogar. ¿Las licencias son las mismas? Gracias y perdona por insistir tanto.
Efectivamente, fue un error por mi parte debido a que conteste a otra pregunta al mismo tiempo sobre un restaurante.
Pues bien, una empresa de reformas vas a necesitar las siguientes licencias:
- Permiso de obras: en caso de realizar obras o acondicionamiento del local. (Organismo : ayuntamiento)
- Licencia de actividades o permiso de apertura. (Organismo : ayuntamiento) en tu caso sera un pequeño taller de reparaciones.
En el caso de declarar-lo como almacen, podrías incluso evitar-te esta licencia, pero mi consejo como profesional para evitarte problemas es la primera opción.
- Tambien podrias necesitar segun el local realizar la peticion de un VADO para entrada de vehiculos.
(Ayuntamiento)
- Proyecto eléctrico: obligatorio a partir de instalaciones superiores a 10kW. (Organismo : departamento de industria de tu comunidad)
Perdona las molestias.
www.ingenieriavirtual.com
[email protected]