Acciones, permisos para abrir una terraza de verano

Mi idea es la siguiente, abrir una terraza de verano donde poder tomar un aperitivo por la tarde, hacer carnes a la brasa tipo restaurante por la noche y poder tomar unas copas con música tranquila tipo pub. La ubicación es en el campo, terreno perteneciente a un pueblo pequeño. Quisiera saber que permisos y acciones tengo que realizar ante el ayuntamiento para que me concedan dichos permisos.

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que respondo algo por aquí, espero sea la primera de muchas más.
Depende un poco de la localidad donde quieras iniciar la actividad, pero bueno, antes de nada tendrás que solicitar el informe urbanístico, te explico, no es nada más que ver si el Ayuntamiento te deja abrir dicho local en esa zona.
Dependerá del PGOU y de la actividad.
Luego si ese informe es apto, le pedirán un proyecto técnico, realizado por técnico competente y visado por colegio profesional, además de otra documentación técnica dependiendo del Ayuntamiento.
Gracias por tu respuesta! Una cosa más, entonces lo primero que tengo que hacer es ir al ayuntamiento a pedir esa documentación, en principio no creo que haya problema, conozco al personal del ayuntamiento, pero, después de eso, ¿vendría ya el permiso de obra y todas las licencias necesarias?
Gracias
Si, lo primero que deberías hacer es dirigirte a tu Ayuntamiento e informarte de si es posible dicha actividad en tal sitio.
Si no hay problemas ya vendrían las licencias de obra, de apertura, puestas en funcionamiento ante industria...