Licencias y demás pasos a seguir...

Quisiera poner en marcha mi primer negocio pero estoy desorientado en algunos aspectos a la hora de comenzar...
He pensado alquilar un local que me ofrece una buena situación y un precio razonable pero necesita ser acondicionado.
Para solicitar la licencia de apertura me piden dos proyectos, ¿a quién debo encargárselos?...¿Me garantiza eso conseguir la licencia de apertura?...
¿Necesitaría solicitar primeramente una licencia de obras, antes que la anterior, para comenzar el acondicionamiento?...
¿Cuándo debo formalizar el contrato de arrendamiento?...
¿Qué pasos y por qué orden debería realizar para comenzar mi negocio?...
Mi idea es una tetería, ofreciendo copas por la noche.
Muchísimas gracias por tus respuestas y consejos!
Un cordial saludo Toño.
Pd.-Soy español residente en Cádiz.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1.- Los proyectos son personales, es decir, lo que usted planea hacer y cómo piensa hacerlo. Es cosa de usted.
2.- No es más que un requisito, no es la garantía, porque al final, sólo la autoridad evalúa la pertinencia o no de concederle la licencia, con base en lo que usted les haya proporcionado como proyecto.
3.- Necesita primero el permiso para el giro de su empresa. De nada le sirve uno de obras, se lo concedan o no, si no le conceden el permiso más importante.
4.- En cuanto usted tenga por seguro que se le va a conceder la licencia, de otra manera, es absurdo firmar el contrato, a menos que tenga más ideas factibles para un negocio.
5.- Primero permisos, después contratos, más tarde acondicionamientos y luego la adquisición de su mercancía. Lo normal.
6.- No olvide la publicidad, el trato cordial a sus clientes y estar siempre al pendiente de que todo en cuestión de permisos y condiciones generale sde su local, se encuentren en óptimas condiciones. Hay que recordar que la comodidad y discreción de un lugar como ese es vital, ya que para tomar la copa con una dama (por ejemplo), no hay nada mejor que un buen lugar, con el ambiente adecuado, discreto y con buen servicio, tanto en amabilidad como en alta calidad.
Yo sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Muchísimas gracias por las respuestas, por la rapidez, y por su ofrecimiento desinteresado a seguir contestando cualquier pregunta.
Un cordial saludo. Toño