Marca de cosmética propia

Soy propietaria de un centro de estética y me han propuesto (un laboratorio) vender mi propia marca de cosmética, los productos serian registrados por los laboratorios y etiquetados por ellos con mi logo y mi nombre, mi pregunta es: ¿Qué pasos debo seguir para que todo sea legal? ¿Debo registrar la marca? ¿Tengo qué hacer algún tipo de tramite en la agencia Española de medicamentos y productos sanitarios?

2 Respuestas

Respuesta

Tal y como relata el acuerdo propuesto con el laboratorio, se sobreentiende que ellos son quienes realizan todos los tramites relativos a la fabricación del producto y comercialización del mismo, mientras que usted unicamente firmará un contrato con ellos en que se habrá de estipular las condiciones que les unen de precio y demás...

Debería revisar lo referente al cumplimiento por parte del laboratorio de toda la normativa vigente para dichos productos.

Y si, si que le recomendamos que proceda registrar su marca, para evitar futuros problemas con respecto a ella.

Respuesta

Recientemente han aparecido muchos fabricantes de cosméticos, por lo que no sabes cuál es de alta calidad. Entonces prefiero pedir productos para mi salón solo en lugares de confianza, por ejemplo, me gusta más la calidad de Kodi Professional https://es.kodi-professional.world/. También me aseguro de que usen solo los mejores ingredientes, para que no haya problemas con los cosméticos.