Deseo vender un cosmético único en España registrado en UE entra por Nederland desde EEUU. Aquí lo trae MIDL. ¿Cómo lo registro?

Todos los gastos de impuestos y tasas lo paga la empresa en origen desde Holanda me hago cargo yo. Tengo certificados de análisis y composición según rango. Para registrarlo y venderlo legalmente en España me dice la empresa de Holanda que no tendré problemas ya que esta registrado en Europa, el envase ya viene etiquetado y cumple con los demás requisitos en español o al menos eso creo. Es totalmente natural y la idea es ingresarlo también en breve a Portugal. ¿Debo hacer algún trámite más?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte desconozco el tema y no puedo darte una respuesta pero he leído un poco de información sobre el tema y deseaba conpartirla por si pudiese resultar útil.

https://porticolegal.expansion.com/foro/puedo-comercializar-un-producto-con-marca-registrada_865368

http://www.abc.es/sociedad/abci-tribunal-europeo-avala-prohibir-cosmeticos-testados-animales-fuera-union-201609211348_noticia.html

Lamento no saber contestar mejor. Mucha suerte.