Centro de estética

Hola tengo 32 años, me gustaría montar un centro de estética me gustaría saber que tramites necesito, y si puedo obtener alguna subvención

1 Respuesta

Respuesta
Primero, partiendo de la base de la existencia de un local para el desarrollo de la actividad, se necesita un proyecto básico de actividad y, en este caso, posiblemente de industria, con el que se obtendrá la correspondiente licencia de apertura en el Ayuntamiento correspondiente.-
Posteriormente, legalizado el tema municipal, debemos continuar con los siguientes permisos:
1. - Alta en Hacienda de IAE, mientras exista su obligatoriedad
2. - Alta de las obligaciones fiscales tanto a efectos de IVA como de IRPF u otros impuestos que dependerán de las características con que se ejerce la actividad.
3. - Alta y afiliación en el régimen especial de autónomos personas físicas por cuenta propia o societarios.-
4. - Creación de patronal y adjudicación de Mutua para afiliar trabajadores
5. - Legalización del libro de visitas
6. - Y obtención de las hojas de reclamaciones como medida administrativa de protección al consumidor.-
En relación con las subvenciones, casi todas ellas dependen del marco geográfico de la Comunidad Autónoma en donde resides.-
Debes de preguntar en Las Consejerías correspondientes( generalmente en centralita preguntas por ayudas y ellos te informan de todas) o en la Cámara de Comercio.-