Negocio inmobiliario

Estoy interesado en la posibilidad de crear un negocio de gestión inmobiliaria y me gustaría que me indicara que pasos tengo que dar.
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar has de conocer a fondo el negopcio en el que vas a comenzar a desarrollar tu actividad. Si partimos de que es así, mi recomendación es que elabores un pequeño plan de negocio para analizar la viabilidad del mismo. Que puedas ver una previsión de ingresos y gastos, un plan de marketing, etc. Es decir, que tomes la decisión de comenzar sabieno lo que te vas a encontrar en el mercado.
En cuanto a los pasos formales, dependerá de la forma jurídica. Si lo haces como empresario individual o profesional, te resultará más sencillo, puesto que sólo deberás pasar por el ayuntamiento para solicitar licencia de apertura e IAE (registro) y por la seguridad social para darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Si por el contrario creas una sociedad, antes deberás pasar por el notario para constituiral. Además necesitaras un capital social mínimo de aproximadamente 3.010 euros