¿Cómo montar un videoclub?

Soy un chaval de 20 años y tengo en mente montar junto a mi novia un videoclub .
La cuestión es que me gustaría saber cuanto podría salirme el desembolso inicial para iniciar esta actividad ademas de los pasos a seguir más o menos, pero sobre todo me gustaría saber el gastos inicial aproximado.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier actividad relacionada con el ocio y el tiempo libre cuenta con una ventaja añadida, las familias cada vez destinan más presupuesto a estos conceptos. En el mismo sentido, también es mayor el tiempo que se pasa en casa disfrutando de nuevos equipamientos para hogar (el home cinema se está popularizando).
En cuanto a la inversión inicial, puede rondar los 40.000 euros. Es una actividad en la que existen diversas franquicias que pueden ayudarte a poner en marcha y gestionar tu negocio. En cualquier caso, sería recomendable que realizaras un plan de negocio para planificar la inversión y hacer previsión de tus cuentas de resultados.
Un vez realizado esto, comienza la tarea burocrática. Aprovéchate de algunos servicios que ofrecen ayuntamientos o cámaras de comercio para ayudarte en la puesta en marcha (gestión y subvenciones). Si no, deberás pasar por notario, ayuntamiento, seguridad social e INEM.