Escuela Infantil

Hola, soy una chica de 26 años que estoy altamente cualificada en el campo de la Educación Infantil y Especial. Desearía abrir una escuela infantil pero necesito que me asesoren sobre los pasos que debo seguir para abrir el centro. Muchas gracias
Respuesta
1
Estimada amiga,
Para abrir una escuela como comentas, tienes dos tipos de requisitos a cumplir:
- Los propios de esa actividad: en la LOGSE se detallan una serie de requisitos que has de cumplir para poder abrir el centro.
- Los genéricos de cualquier actividad: que son a) licencias municiales para el local y la actividad b) comunicaciones administrativas a Hacienda y la Seguridad Social (tendrías que ver la forma social que más te compensa, aunque lo más sencillo es que lo hagas como autónoma; en cualquiera de los casos habrás de cotizar a la Seguridad Social como trabajadora por cuenta propia).
Y a partir de ahí, trabajar y pagar los impuestos trimestrales y anuales que hay que presentar.
Me gustaría agradecerle que e haya contestado ami pregunta, me ha aclarado algunas cosillas. No es mucha la información pero ya se por lo menos por donde empezar a buscar. De momento tendré que buscar los requisitos que impone la LOGSE. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas