Escuela Infantil

Hola, soy una chica de 26 años que estoy altamente cualificada en el campo de la Educación Infantil y Especial. Desearía abrir una escuela infantil pero necesito que me asesoren sobre los pasos que debo seguir para abrir el centro. Muchas gracias
Respuesta
Estimada amiga,
Para abrir una escuela como comentas, tienes dos tipos de requisitos a cumplir:
- Los propios de esa actividad: en la LOGSE se detallan una serie de requisitos que has de cumplir para poder abrir el centro.
- Los genéricos de cualquier actividad: que son a) licencias municiales para el local y la actividad b) comunicaciones administrativas a Hacienda y la Seguridad Social (tendrías que ver la forma social que más te compensa, aunque lo más sencillo es que lo hagas como autónoma; en cualquiera de los casos habrás de cotizar a la Seguridad Social como trabajadora por cuenta propia).
Y a partir de ahí, trabajar y pagar los impuestos trimestrales y anuales que hay que presentar.
Me gustaría agradecerle que e haya contestado ami pregunta, me ha aclarado algunas cosillas. No es mucha la información pero ya se por lo menos por donde empezar a buscar. De momento tendré que buscar los requisitos que impone la LOGSE. Muchas gracias.