¿Puedo tener nómina como administrador?

Mi esposa y yo estamos planeando crear una SL, y bueno, entre otras dudas, nos ha surgido la siguiente.
Ambos seríamos socios de la empresa, en principio al 50/50. No obstante sería yo quién se daría de alta en autónomos para ejercer como administrador.
* El caso es que yo tendría un sueldo determinado. Lo que quería saber es si como administrador de la empresa puedo contratarme a mi mismo como si de otro trabajador fuese. ¿ En ese caso podría disponer de una nómina como cualquier otro empleado ?
* Yo sería el único empleado, pero al contratarme, ¿ tendría que registrarme en la patronal ?
* Mi sueldo, ¿ tributaría en el IRPF como el de cualquier empleado ajeno ?
* La cuota de autónomos, ¿ debe estar incluida en la contabilidad de la empresa o es cosa independiente ?
* Al ser administrador y estar contratado por la empresa, ¿ por una parte estaría pagando autónomos, y por otra pagando a hacienda lo correspondiente a tener un empleado ?
Bueno, os agradezco un poco de ayuda al respecto, que me resultaría de mucha ayuda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En su caso la respuesta es sencilla. Como administrador con un 50% de la empresa tiene que estar registrado como autónomo, y factura sus prestaciones a la SL.
Le aconsejo la lectura de este artículo:
Autónomo en SL
Además antes de montar su empresa le recomiendo que elabore un plan de negocio.