Actividad empresarial e informes sobre situación financiera por adquisición de sociedad limitada

Tengo la intención de adquirir una S.L. Que actualmente está sin actividad desde hace varios años. En principio está limpia, y no tiene deudas, aunque me gustaría poder pedir informes precisos, y no se donde acudir. Pero sobre todo, la actividad a la que yo me voy a dedicar no es la que recogen las escrituras. ¿Puedo cambiar la actividad de la empresa en el momento del acto de traspaso ante notario?. Tengo entendido que también el nombre o la razón social, pero ¿qué ventajas e inconvenientes puede tener esto?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.3495531546008,"lng":-3.8313102722168}

1 Respuesta

Respuesta
En el registro mercantil puedes solicitar los libros y las cuentas anuales de la sociedad. Hay empresas que tienen los datos (einforma, axesor, etc..) y los puedes obtener por internet (pagando) sin tener que acudir al registro. Luego sería conveniente que un contable echara un vistazo a los libros a ver que hay.
En hacienda, el representante de la sociedad puede solicitar un certificado de estar al corriente de obligaciones con hacienda. Lo mismo en la SS. Lo que sucede es que un certificado de estar al corriente de obligaciones te dice que han presentado todos los modelos, no que estén correctamente presentados. Y si en una posible inspección sale algo, las responsabilidades se "heredan".
En cuanto a lo mercantil, en el mismo acto de la compraventa de participaciones se puede cambiar todo: los administradores, el objeto social, el domicilio social, etc, etc..., pero ¿Compensa? La factura del notario y del registro será tan cuantiosa como la de formación de una nueva, y si no bien cerca le irá.
¿Cuál es la ventaja de adquirir una sociedad que no tienes claro que esté limpia y que tienes que cambiar casi todo? ¿Tiene pérdidas que puedas compensar? ¿Alguna otra ventaja?
Si no tienes claro las ventajas, yo te aconsejaría montar una S.L desde el principio. Al fin y al cabo no es tan costoso.