Crear una SLU y trabajar sólo yo pero a tiempo parcial

Buenos días. Soy trabajador pluriempleado a cuenta ajena en dos trabajos, uno a tiempo completo y el otro a tiempo parcial. Quiero dejar el segundo y montar mi propia empresa (un taller mecánico) y si me va bien dedicarme plenamente. Para empezar, como sólo le dedicaría como mucho 16 horas semanales, pienso que hacerme autónomo no me compensa, ya que aunque me retengan un 20% en lugar de 35% (S.L.) he de pagar el mínimo obligado de SS que son algo más de 250 euros/mes, y al principio no creo que genere muchos ingresos. Pienso que si abro una SLU en la que sólo trabajo yo y me hago un contrato de 16 horas semanales pagaré menos de SS, pero no sé si esto es posible. Les estaré enormemente agradecido si me lo pueden aclarar. Gracias de antemano.
{"lat":41.4468440200893,"lng":2.25082397460938}
Respuesta
Lo que estas pensando no te vale, porque como administrador de una sociedad, la seguridad social igualmente te obliga a darte de alta en el régimen de autónomos, por lo tanto estas en las mismas y encima te has gastado un dinero en la creación de dicha sociedad.
¿Y el administrador ha de estar contratado necesariamente a jornada completa? ¿No puede ser un socio con menos del 25% contratado como tal pero a tiempo parcial? Gracias de nuevo.
Si el socio tiene un 24%, tiene que estar encuadrado en régimen general pero no a media jornada, sino a jornada completa, pero ademas la sociedad tendrá que contratar un plan de prevención de riesgos laborales, por lo tanto sale más caro que pagar autónomos, pero si estas contratado en régimen general el importe del pago de autónomos tienes que descontar incontingencias comunes que tienes cubierto en el otro régimen, si ademas tienes menos de 31 años, varón, o 36 mujer, tienes un descuento en seguridad social durante 30 meses.