Alquilar un bar

Buenos días,
Estaba interesado en alquilar un bar, el cual ya lleva unos años en funcioanamiento, pero quería saber que tramites tengo que llevar a cabo, pues estoy bastante perdido! Yo tengo 25 años y el local se encuentra en la provincia de la Coruña, actualmente llevo unos 6 meses trabajando, después de gastar el paro anterior. Os comento esto por si puede influir a la hora de realizar los tramites oportunos, pues me imagino que lo lógico será darme de alta como autónomo, pero quería saber a cuanto asciende el seguro más menos. ¿Al darme de alta como autónomo tendría obligatoriamente que llevar a cabo el sistema de estimación objetiva o módulos? ¿Qué ventajas o diferencias presenta frente al de estimación directa? ¿Cuál es más recomendable para este caso? ¿A parte de escoger entre esto que otros tramites son necesarios?
A mayores quería saber si algún organismos me podría facilitar alguna ayuda, para pagar la fianza del local y toda la puesta en marcha a mi nombre o también para arreglar un poquito el local, con que no necesitaría mucho, simplemente una capa de pintura para cambiar un poco el estilo y un par de detalles más.
Os agradecería que me informasesis de todo lo necesario para poder llevar a cabo este proyecto, pues estoy bastante perdidio.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarás darte de alta en autónomos esto cuesta unos 250-300€/mes. Si te queda paro puedes capitalizarlo, mira información aquí: capitalización del paro
Puedes encontrar más ayudas aquí ayudas para emprendedores
Si quieres planificar tu negocio hazlo de forma gratuita aquí: emprendedores
En nuestra ingeniería podemos ayudarte para la redacción del proyecto, trabajamos en toda españa. [email protected]
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-