Dudan sobre ayudas para la nueva empresa

Hola, mi pregunta era si la generalitat de catalunya o el gobierto da algún tipo de ayuda a los nuevos emprendedores, si la hay se debe pedir antes de empezar a constituir como es mi caso la SL o se puede hacer una vez contituida, y donde se solicitaría y que ayudas dan. Si me puede pasar algún link donde hable del tema se lo agradecería, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpe el retraso en contestar,
En primer lugar, le tengo que decir que en España las principales ayudas a la creación de empresa están destinadas a personas en situación de desempleo que opten por el autoempleo constituyéndose como autónomos. Para las SL, prácticamente no hay subvenciones, salvo para contratar a alguien que este en paro, y salvo en algunos casos (empresas muy innovadoras o tecnológicas susceptibles de ganar algún concurso).
Le pongo un artículo con las informaciones más interesantes sobre los pasos y ayudas para registrarse como autónomo y las condiciones del pago único. Además, su Comunidad Autónoma puede darle una subvención de hasta 7.000E para financiar su inversión. Es una subvención a fondo perdido donde hay que presentar facturas de lo comprado (igual que para el pago único).
Pero repito, estas subvenciones son para parados que se registren como autónomos.
Además, le pongo un enlace hacia un artículo con todas las páginas webs de ayuda a emprendedores de las Comunidades Autónomas.
Le recomiendo que haga un plan de negocio para su proyecto de empresa.