Actividades IAE

Mi dedicación como empresario es la administración de fincas, por la que estoy dado de alta, quería saber si con solo solicitar el modelo 037 y presentar el alta de nuevas actividades en mi empresa es suficiente (pues quiero declarar que llevo como actividad la asesoría contable/fiscal y teneduria de libros de empresas)
¿Qué implicación negativa podría llevar como empresa estar dado de alta en varios epígrafes?

1 respuesta

Respuesta
Cuando realizas varias actividades, debes de darte de alta en todos los epígrafes que te afecten, salvo que alguno de ellos cubra la actividad de otro como accesoria (hay bastantes casos, por eso es mejor leerse bien la descripción).
Implicadiones fiscales no tiene muchas salvo cuando se combinan actividades sometidas a recargo de equivalencia (venta minorista) y régimen general (todas las demás), pero no creo que sea tu caso.
Solo si superas los 600.000 eros de facturación en algún epígrafe, tendrías que tributar por este impuesto, pero es improbable, así que implicaciones fiscales no vas a tener, pero sí la obligación de presentar todas las altas que hagan falta.