Local de entrenamiento como asociación

Soy funcionario y se me plantea la posibilidad de abrir un centro de entrenamiento con "socios" . Empezar a modo de empresa montando una sociedad y pagar autónomos, impuestos etc seria imposible,, ya que el local y maquinaria ya tiene un gasto importante,, conozco gimnasios formados con una asociación supongo que deportiva, y los propios socios dan clases en los gimnasios y creo que están exentos de contabilidad impuestos y juraría que no pagan autónomos, entonces quisiera saber si como asociación se podría empezar y si luego la cosa funciona pasar a empresa...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si podrías empezar como asociación pero tendrías que continuar siempre como tal. Porque jamas la podrías tansformarlo en empresa, todo lo que tiene una asociación si la desmantelas, pasa a manos de la comunidad autónoma a la que pertenezca, y se reparte entre otras con el mismo fin.
Una asociación esta sujeta a ciertas reglas y puedes verte intervenido por la administración a la que estas sujeta.
Las asociaciones son sin ánimo de lucro, cuidado con sacar fondos, como si fueses un empresario dirigiendo una empresa, la cual no te pertenece, y no tienes más derechos que el último socio que entra.
Haz una asociación pero no lo pretendas convertirlo en tu empresa.
Y si la montas no creo que sea deportiva, porque están sujetas a normas federativas.
gracias..
Como lo realizarías tú en mi caso,, con el handicap de ya estar trabajo para el ayuntamiento, no sé si debo pagar por doble o como funciona...
Me gustaría tu punto de vista integral de como lo harías.. incluso la posibilidad de crear la empresa con el nombre de mi padre que no trabaja ni cobra pensión, si con el mio puedo tener problemas,, no sé dame ideas... y como sería la forma de empezar máseconómica...
Muchas gracias de corazón..