Local de entrenamiento como asociación

Soy funcionario y se me plantea la posibilidad de abrir un centro de entrenamiento con "socios" . Empezar a modo de empresa montando una sociedad y pagar autónomos, impuestos etc seria imposible,, ya que el local y maquinaria ya tiene un gasto importante,, conozco gimnasios formados con una asociación supongo que deportiva, y los propios socios dan clases en los gimnasios y creo que están exentos de contabilidad impuestos y juraría que no pagan autónomos, entonces quisiera saber si como asociación se podría empezar y si luego la cosa funciona pasar a empresa...

1 Respuesta

Respuesta
Si podrías empezar como asociación pero tendrías que continuar siempre como tal. Porque jamas la podrías tansformarlo en empresa, todo lo que tiene una asociación si la desmantelas, pasa a manos de la comunidad autónoma a la que pertenezca, y se reparte entre otras con el mismo fin.
Una asociación esta sujeta a ciertas reglas y puedes verte intervenido por la administración a la que estas sujeta.
Las asociaciones son sin ánimo de lucro, cuidado con sacar fondos, como si fueses un empresario dirigiendo una empresa, la cual no te pertenece, y no tienes más derechos que el último socio que entra.
Haz una asociación pero no lo pretendas convertirlo en tu empresa.
Y si la montas no creo que sea deportiva, porque están sujetas a normas federativas.
gracias..
Como lo realizarías tú en mi caso,, con el handicap de ya estar trabajo para el ayuntamiento, no sé si debo pagar por doble o como funciona...
Me gustaría tu punto de vista integral de como lo harías.. incluso la posibilidad de crear la empresa con el nombre de mi padre que no trabaja ni cobra pensión, si con el mio puedo tener problemas,, no sé dame ideas... y como sería la forma de empezar máseconómica...
Muchas gracias de corazón..
La más económica como empresario individual. Lo que si tienes que tener en cuenta, antes de empezar es pensar si este negocio podría tener buena acogida, si es viable, si trabajas en un municipio, no se lo grande que será suelen tener orientadores para ayudarte a realizar un plan de viabilidad. Sino imagino que has estudiado la zona y visto y no existen, si tendría demanda...
También tienes que tener en cuenta quién trabaja es el que se tiene que dar de alta, si va a estar tu padre en él perfecto, pero si vas a estar tu, date de alta tú.
Si en tu local se presentase una inspección de trabajo, y el trabajador no estuviese dado de alta, la multa es considerable, por lo tanto es mejor contar con ciertos gastos presvistos, que con multa imprevistas que te lleven al traste tu negocio.
Si eres menor de 30 años y hombre tienes una reducción en la cuotas de seguridad social durante 30 meses, ¿cuenta con un coste de 180? ¿Aprox. Sino 260?.
Cuando un trabajador que está en régimen general se da de alta no tiene porque pagar contingencias comunes, en tu caso estarás encuadrado en el régimen no se si muface o parecido y desconozco si te lo puedes ahorrar.
Parece tirar el dinero, pero son cotizaciones paralelas, y cuando te jubiles o por accidente tuvieses una incapacidad, si cumples los requisitos cobras dos pensiones o incapacidades (en caso de pensiones 15 años cotizados y 2 años dentro de los últimos 15 años a la jubilación) Esto con las leyes actuales, quizás tal y como va la cosa no se cobre nada pero bueno a día de hoy es así.
Los negocios a medias no suelen salir bien pero cabe la posibilidad que entre dos sea más fácil empezar de cero con un proyecto tan ambicioso, pero que esta tan en auge.
Te paso una página para que busques donde dirigirte y te cuenten todo detenidamente y como se tributa.
http://www.ventanillaempresarial.org/ mira en ventanilla presenciales a ver si tienes alguna cercana.
En pregunta frecuentes busca financiación, por si te sirve de ayuda.
También puedes estudiar la posibilidad de adquirir parte del mobiliario de segundamano, de algún gimnasio que estén liquidando.
Bueno espero que te sirva de ayuda.