Ser autónomo se la empresa que te despide

Llevo 12 años trabajando como coordinador de colegios en una asociación deportiva. Últimamente la economía del club no va bien, y a mi me han surgido nuevas oportunidades de trabajo. Mi pregunta seria la siguiente: es posible que me haga autónomo y seguir trabajando para mi anterior empresa, ¿aunque solo como apoyo a la gestión y a la vez poder establecer otro negocio en forma de franquicia? ¿La segunda pregunta seria que si al hacerme autónomo no podría cotizar el paro o cobrar indemnización de la empresa si luego voy a seguir trabajando para ella?

2 Respuestas

Respuesta
1

Referente a sus dudas, que como autónomo puede trabajar para varias empresas sea o no como apoyo o asesoramiento.

Hay una opción para los autónomos, que si la escoge y su actividad empresarial luego tiene pérdidas, puede solicitar el paro, lo que pasa es que al marcar esta opción, se le incrementa un poco más la cuota de autónomos.

También si tiene derecho al paro, puede solicitar la capitalización de este paro para poder empezar su actividad.

Esperamos haberle ayudado.

¡Gracias! 

Por otro lado, ¿puedo tener indemnización de mi empresa aunque luego trabaje de autónomo para ella? ¿Al ser por motivos económicos podrían plantear un ere o basta con justificarlo para poderme despedir?

Gracias de nuevo

Si le despiden le corresponde indemnización.

Hay varios motivos por el que se puede despedir a un trabajador, por bajo rendimiento en el trabajo, por 3 faltas, un ERE, concurso de acreedores, etc...

Normalmente, en estos tiempos de crisis, cuando son motivos económicos, las empresas recuren a un ERE, es lo más económico y ventajoso para el trabajador y empresario.