Ayuda apertura de bazar

Buenas noches, Cerrasola:
Espero que pueda ayudarme con algunas dudas que me quedan sobre mi negocio.
Mi pareja y yo tenemos un plan de negocio casi en marcha, pero nos falta tomar algunas decisiones importantes, Lo llevaríamos los dos, yo me daría de alta como autónomo (soy mujer 32 años)
Una de mis dudas es como debo dar de alta la empresa, que tipo de SL escoger, ¿cómo presentar los impuestos, por trimestres, o por facturas?
Sería un negocio de bazar tipo todo a 100, recuerdos y camisetas en zona turística, en un local de alquiler. Se registran unas 5000 personas en temporada alta y 200 baja.
¿Cuánto sería suficiente para la inversión del primer stock?.
¿Tenemos pensado 14.000? Para ofrecer variedad de productos, pero si fuera suficiente con menos, guardaríamos algo de dinero más, por tener de fondo, por si los primeros años no cubrimos gastos.
Gracias de antemano
Un saludo. (xxxxxx)
Respuesta
Si trabajáis los dos lo ideal, es que forméis una comunidad de bienes te va a salir más rentable que darte de alta tú y contratarle a el, entre otras cosas porque no se si estáis casados porque serias igualmente autónomos.
Además no se de que comunidad autónomas sois antes de daros de alta tenéis que informaros de las ayudas y subvenciones que os podéis acoger. Que como comunidad de bienes podréis pedir cada uno la suya.
Hola Cerrasola:
He leído sobre la comunidad de bienes y me parece lo más acertado.
Pero me asaltan dudas
Yo quiero dar de alta a la empresa aproximadamente en Junio, para poder ir comprando el stock de la tienda, y mi pareja (No estamos casados)seguir trabajando hasta octubre en la empresa en la que trabaja actualmente.
¿Puedo darme de alta yo primero en junio y en octubre convertir la empresa en comunidad de bienes para incluir a mi pareja?
¿Cuándo podría costarme aproximadamente?
Un saludo. (xxxxxx)
Primero no es incompatible hacerlo al mismo tiempo pero es viable hacerlo como tu dices ¿en qué comunidad os encontráis?, porque el único coste va a ser que vas a alquilar un local a nombre de un particular y luego no es así erá una comunidad de bienes y un cambio de licencia en el ayuntamiento. Te dije que constituir una comunidad de bienes no tiene ningún coste solo trámites.
El negocio va emplazado en Cádiz, nosotros somos de Sevilla.
Estoy muy agradecida con su ayuda.
Un saludo. (xxxxxx)
Si eres de sevilla lo tienes muy fácil llama porque tienes que pedir cita previa primero para que te informen de las ayudas a Teléfono: 95 450 25 30 es de la ventanilla única empresarial de sevilla, ellos te realizarán todos los trámites y cuando tengas que crear la comunidad de bienes también, esto es un servicio gratuito.
Están en la Plaza de la Contratación, 7
41004 - Sevilla
Fax: 95 456 18 57
E-Mail: [email protected]
Me ha dado una gran información que yo desconocía, la verdad es que lo de las ayudas está bien, pero hay que presentar facturas proforma y los almacenes chinos, no se si me la van a facilitar. De todos modos, como es un servicio gratuito iré a informarme.
Muchas gracias.
Un saludo. (xxxxxx)