Ayuda con modelo 303 (facturas intracomunitarias)

Soy traductora autónoma y últimamente estoy facturando más o menos un 90 % a empresas intracomunitarias. Las facturas con llevan ni IVA ni IRPF. Ahora en la declaración trimestral del IVA, modelo 303: ¿En qué casilla tengo que poner los ingresos de dichas facturas, y dónde pongo los gastos como seguridad social o facturas pagadas a mis colaboradores?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las entregas intracomunitarias las tienes que declarar en la casilla número 42.
Os gastos con IVA tienes que ponerlos la base en la casilla 22 y la cuota de iva en la 23, luego sigue los pasos que te dice la declaración para sumar o restar las diferentes cantidades y ver el resultado final.
Los autónomos y otros gastos sin iva tendrías que ponerlos en el modelo 130 (pago a cuenta del IRPF) si es que tienes obligación de presentarlo, aunque como facturaras tus ingresos con retención no te habrás puesto la obligación del 130.
Creo que te lo he aclarado, de todas formas si no ha sido así, aquí estoy
Hola:
Primero gracias por contestar. Llamé esta mañana a hacienda y me dijeron que los ingresos de las facturas intracomunitarias tendré que poner en la casilla 44 del modelo 303. También tengo que rellenar el modelo 349 (que ahora está incluido las prestaciones de servicio; parece que desde enero 2010) y darme de alta en el ROI con el modelo 036. Todavía no he cumplimentado el modelo 303 (me queda hasta mañana), así que no sé cómo será el resultado. Me parece algo extraño: tengo que incluir todos los ingresos en las diferentes casillas (las de España en una y las de Europa en la casilla 44), pero luego solamente los gastos que llevan IVA. ¿No será que al final tendré que pagar IVA para esos ingresos intracomunitarios? El modelo 130 no lo hago.
Gracias
(xxxxxx)
Efectivamente tienes que darte de alta en el ROI, que es el registro de operadores intracomunitarios y presentar el modelo 349 trimestral.