Responsabilidad como administrador de una empresa

Hola somo varios socios en una empresa, por diversos motivos los actuales administradores tienen que dejar de serlo y temporalmente debería pasar a ser yo, mi pregunta es que responsabilidad conlleva esto y durante cuanto tiempo, el estar durante un par de meses de administrador me hace responsable de las acciones pasadas y futuras.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad en la gestión y administración de la empresa puede conllevar su propia responsabilidad patrimonial correspondiente al periodo en el que ostente el cargo que dicho sea de paso debe estar recogido tanto su entrada como cese en el correspondiente otorgamiento de escritura notarial de acuerdos societarios así como en las correspondientes Actas de las Juntas.
No sería responsable, en tanto que administrador y por tanto como persona física, de las reclamaciones producto de gestiones anteriores o posteriores a su cargo de administrador. Sólo respondería por los meses que corresponden a su nombramiento y a su acción como tal.
Por otro lado, jurídicamente, si es vd., socio de la empresa, siempre existe un riesgo directo producto de las posibles responsabilidades solidarias.