Hola . Quiero comprar un bar de copas.

Voy a comprar un local en el que hay montado un bar de copas que se encuentra funcionando. Tiene unos 200m2 y esta en un pueblo pequeño, por lo que no espero que la afluencia sea masiva. Yo soy funcionario y me encuentro en activo, ademas necesito financiación mediante una hipoteca para poder comprarlo. Mis preguntas son:
¿Tendré qué constituir una empresa para poder explotarlo? Y si es asi ¿Cuál es la forma jurídica que me recomiendas, S.L, autónomo...?
A la hora de hacer una hipoteca ¿cómo es más ventajoso hacerla, como persona física o como empresa?
¿Voy a poder administrar el negocio permaneciendo en activo como funcionario o me recomiendas que lo haga a través de otra persona que se encuentre por ejemplo, en paro?
Como digo el bar se encuentra abierto y funcionando ¿el cambio de titularidad implicaría tener que volver a pedir permisos a favor del nuevo titular?
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":38.7112325389522,"lng":-6.83280944824219}

1 respuesta

Respuesta
No es necesario constituir una empresa ya que puede explotarlo directamente como profesional autónomo. Respecto a la forma jurídica más recomendable, inicialmente le recomiendo iniciar la actividad como autónomo aunque habría que analizar sus percepciones, patrimonio, etc..., para poder analizar si es conveniente la tributación a la que se vería sometido.
Para administrar el negocio no existe incompatibilidad con su cargo en tanto que funcionario público.
El cambio de dueño implica un cambio en el titular de la explotación del negocio que deberá solicitar en el ayuntamiento de la localidad.