Empresa rutas turísticas en marid

Buenos días, estoy mirando para montar una empresa de rutas turísticas por Madrid. Los bancos me han dicho que es difícil darme prestamos para empresa ahora mismo.Si pidiera un crédito personal, ¿ese dinero podría meterse como si fuera de la empresa? No se si me explico bien.
También si pudiera informarme de impuestos y tasas que habría que pagar para apertura y luego durante todos los meses.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, habría dos opciones:
a) Como aportación de capital social de la mercantil.
b) Como un préstamo que realiza el socio a la mercantil.
Estimado amigo, respecto a impuestos y tasas (si va vd., a poner en marcha una sociedad mercantil, podría optar por otras posibilidades que harían variar la respuesta que voy a darle) dependerá de si realiza o no la apertura de un local o no.
No obstante, puede encontrar resumidos los pasos en el siguiente enlace que le propongo (Para una sociedad limitada)
http://www.crear-empresas.com/tramitesgrales.htm
Los impuestos que tendrá que abonar:
Inicialmente - licencias de obras, licencias de apertura del establecimiento. No olvide así mismo los seguros correspondientes a su actividad como mínimo accidentes y responsabilidad civil. Otras tasas municipales que puedan corresponderle.
Trimestralmente - IVA, IRPF - Semestral y Anualmente - Impuesto de sociedades, IVA, IRPF, Declaración de Actividades con Terceros.
No olvide así mismo que tiene obligación de llevar contabilidad de acuerdo al plan general contable y de presentar los libros en el registro mercantil.