Abrir un negocio

Hola,
Estoy interesada en abrir un negocio pero solo para la época navideña, o sea abrir solo noviembre, ¿diciembre y enero es posible?. Este año ya se que llego tarde, ¿pero se podría abrir diciembre y enero? ¿Dan licencias de apertura tan rápidas? Y también saber si cuenta lo mismo el iae de solo 3 meses o tienes que pagar todo el año, ¿y de la licencia igual?
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, puede dar de alta una actividad y posteriormente (una vez terminado el periodo) dejar la misma inactiva.
La apertura del establecimiento con un mes vista no es posible por cuanto las administraciones públicas por ley pueden demorar hasta 6 meses la respuesta por cuanto es el periodo máximo en que se hace efectiva la concesión por silencio administrativo.
La licencia es anual y el iae sólo le requiere el alta por cuanto no cumplirá seguramente los requisitos actuales como para que le sea exigible el pago del IAE (muy pocas empresas pyme llegan a los requisitos que obligan al pago de la cuota por IAE), resumiendo, que tendrá que dar de alta el IAE pero no le costará dinero alguno.