Creación empresa joven

Soy un chico joven de 24 años y me gustaría crear una empresa de venta de material de acuariofilia (animales no) solo por internet. ¿Qué es lo que necesito y que ayudas puedo solicitar por ser joven?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente debieras de empezar por constituir la actividad empresarial (aconsejo como autónomo inicialmente). Una vez tuvieras la empresa en funcionamiento podrías empezar a pensar en las subvenciones ya que estas no existen como capital de puesta en marcha de proyectos de negocio.
Puedes ver los trámites a realizar para la apertura de la actividad en el link que te adjunto:
http://www.crear-empresas.com/autonomotram.htm
Así mismo, es importante que te pongas al día de toda la legislación mercantil, fiscal, contable, de seguridad respecto de la ley de protección de datos, respecto de la ley del comercio electrónico, etc...
Si deseas que te asesoremos en todos los trámites y elaboremos el correspondiente informe de la legislación que tendrás que adaptar a tu negocio el coste sería - constitución y estudio jurídico sectorial de 250 eur.