¿Cotizar cómo Asalariado o autónomo?

Les planteo mi problema o duda.
Tengo 30 Años y llevo unos 3 años trabajados, tr4abajo para la administración pública, pero actualmente estoy trabajando una media de 6 meses al año. Lo que me hace estar otros 6 en el paro.
Según la reforma del sistema de pensiones para juilarme a los 65 años (Actualmente), tendría que tener creo que 38 años y medio cotizados.
El caso es que mientras que no estoy trabajando quisiera cotizar. Y mi pregunta es ya que tengo las dos opciones: O darme de alta como autónomo o cotizar como asalariado en una empresa de un familiar, abonándole yo los importes de la cotización. Más barato sale el autónomo, pero no se cual será mejor para mi, disponiendo de las dos opciones.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que uno empiece a pensar en la jubilación con 30 años...
Pero ambas propuestas son fraudulenteas:
- El trabajar de autónomo implica además de pagar, realizar efectivamente una actividad pro cuenta propia y luego obligaciones fiscales
- Lo de que un familiar te de de alta y le pagues es un fraude muy castiga si os pillan., Prefiero ni seguir por ese camino.
Lo ideal seria que buscaras trabajos reales, aun de corta duración para poder cotizar o que te plantearas ser autnomo DE VERDAD todo el año, en una actividad que luego te permitiera la compatibilizacion de tu trabajo de 6 meses
Suerte y espero haberte ayudado con las dudas!