Vender información por Internet - Consultas

Estoy interesado en comenzar un emprendimiento en un sitio Web. Mi intención
es vender información la cual va a ser recopilada en mi sitio Web.
La consultas son:
1) ¿Debo inscribirme como "Banco de Datos"?
2) Propiedad Intelectual: ¿Debería registrar algo? ¿Sí, no, porqué?
3) Marca Comercial: ¿Debería registrarla? ¿Sí, no, porqué?
Simplemente quiero vender información por Internet la cual será recopilada en mi sitio Web. Voy a registrarme como monotributista para darle factura a mis
clientes.
Desde ya Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la normativa Argentina al efecto. Al ser este un foro global es importante que se indique el país al que se hace referencia ya que las normativas varían de un país a otro y en algunos casos determinado tipo de datos no se pueden utilizar por las protecciones que existen a los datos de las personas físicas (como es el caso de España).
Acabo de ver por tu avatar que se trata de Argentina así que sugiero que busques un profesional que conozca las normativas de protección de datos en Argentina.
Respecto a la propiedad intelectual entiendo que no puedes registrar una idea de base de datos porque no es algo tangible como tal y es un elemento que no puede ser registrado como tal (no puedes impedir que otros realicen bases de datos de similares características).
La marca comercial si la podrías registrar para que nadie pueda utilizarla. No obstante, el Registro de Marca depende de los países adscritos a los convenios y se paga por país donde desees realizar la protección de tu marca con lo cual protegerlo a un nivel alto en ciertos países importantes te va a costar caro.
Saludos