Montar Negocio.

Buenos Días!
Actualmente trabajo en una guardería pero llevo tiempo replanteandome mi futuro y tengo dos opciones opositar (ya os he preguntado al respecto) o montarme un negocio, mi aval para ello es rehipotecar mi casa, por lo que no tengo muy claro que montar si algo de poca inversión como una tienda de ropa o algo con una inversión mayor (lo cual me asusta un poco más) una guardería, por lo que os agradecería información para montar ambas cosas, y así poder tomar una decisión, tengo el titulo de técnica especialista en Jardín de Infancia, creo que con esto ya es suficiente para poder montarla, pero no estoy segura, por lo que necesito que me digáis requisitos, tramites, y pasos a seguir para montar una guardería y lo mismo pero de una tienda de ropa.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada majemaje.
Lo más importante es que decidas que te confiere más seguridad y que deseas en el fondo, es decir, consultar con la almohada si tienes verdaderamente el espíritu emprendedor necesario. Si la respuesta es positiva. Primero, antes de plantearte cualquier movimiento debes proceder a pensar en la idea, generar un plan de negocio en el que preveas todos los aspectos de la constitución del mismo, aspectos técnicos, urbanísticos, legales, económicos, financieros, publicidad, marketing, estudio de mercado, etc., es decir, antes de emprender planificar el emprendimiento al actual amparo de tu actividad laboral mientras realizas el proyecto y buscas el local adecuado en la ubicación adecuada sabiendo cuanto te va a costar acondicionarlo.
Una vez realizado ese plan sabrás como realizarlo. Si debo indicarte que para emprender ya sea una guardería o una tienda no será necesario re-hipotecar tu vivienda por cuanto existe actualmente a la disposición de los emprendedores españoles medios que hacen que no sea necesario ese acto - préstamos del ICO, avales de las SGR's, ayudas para la creación de nuevos yacimientos de empleo.
Si desea que la acompañemos en ese proceso de creación de negocio no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00