¿Derecho a reanudación de paro después de ser autónomo?

He trabajado 7 años por cuenta ajena y me corresponden 2 años de paro, si monto un negocio y con lo cual me hago autónomo, ¿posteriormente podría reanudar el paro del trabajo anterior por cuenta ajena?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que en ese periodo inicie un nuevo trabajo por cuenta ajena y le despidan con derecho a la percepción de la prestación por desempleo.
Creo que no me he explicado bien.
A fecha de hoy me pertenecen 2 años de paro, si mañana me doy de alta como autónomo y pasado mañana me doy de baja, ¿podría recurrir de nuevo a los 2 años de paro?
Gracias.
Sí, se ha explicado bien. Como le digo si ahora no percibe la prestación deberá volver a ser contratado por otra empresa antes de poder optar a la percepción de la prestación por desempleo.
La respuesta es que no podría cobrarlo de forma inmediata sin que alguien antes le hubiera contratado.